Los Garbage y su "Garbage"

Antes de que Tele5 churruscase varios de los temas de su segundo y más popular álbum (Versión 2.0) en spots autopromocionales, la sugerente Shirley Manson y los suyos ya habían tomado tierra en 1995 con un primer trabajo que olía a todo menos a basura.

De los 12 temas incluidos en su debut (Garbage), os presentamos los que consideramos más representativos de una obra a recuperar…

“Stupid Girl”. El que primero nos encandiló con sus guitarras distorsionadas, y sus acordes evocadores antes de insultar a la muchacha durante el estribillo.


“Only Happy When It Rains”. Nos descubrió que este grupo iba en serio, además de hacernos caer de rodillas ante el morbazo freak de los ojos y las poses de la Manson. (aquí puedes ver el vídeo original)


“Milk”. Además de rallar queso con las guitarras con cierta originalidad y gracia, nos demostraron que podían ser tan melosos como el mejor. Sintetizadores, minimalismo, una melodía tan simple como pegajosa. Brillante. Inolvidable. (aquí puedes escuchar la versión original)



Y para terminar, un bonus track que quedó perdido entre su primer y segundo trabajo: “#1 Crash”, el temazo que regalaron al “Romeo + Julieta” de Baz Luhrmann: sórdido, sexy, asfixiante, obsesivo.


LOST, Temporada 1


Un aparatoso accidente de avión sobre una isla de catálogo vacacional. FLASH! Un cirujano con ojos de cordero, arrogante, paternalista, y marimandón. FLASH! Un guaperas demodé a lo Melrose Place con eterno careto de dolor de úlcera estomacal, y descendiente directo de la socarronería marca Han Solo. FLASH! Un iraquí de rizo cremoso y mirada ausente capaz de arreglar cualquier cosa, o pegarte una paliza hasta saber si dices la verdad. FLASH! Una fugitiva a lo chicazo porque el mundo me hizo así, sospechosa de haberse operado los labios, como excusa perfecta para crear tensión sexual entre los dos machos en edad de merecer. FLASH! Unos hermanos pijosuperguays que pasaban por allí, o sea, con una historia morbosa que te cagas. FLASH! Un emo yonki y canijo, junto a un gordinflón de habla simple y buen corazón como pareja cómica a lo Timón y Pumba. FLASH! Un calvo misterioso obsesionado con la idea de que si la isla les has conducido hasta allí, sin duda es por alguna razón. FLASH! Una pareja de coreanos y un padre plasta y su hijo y un montón de supervivientes más, dispuestos todos ellos a contarnos sus miserias vitales a base de FLASH! FLASH! Y mucho ruido de tiranosaurio resonando aquí y allá, y osos polares en mitad de la jungla, y la presencia de otra gente que roba bebés, y fichas blancas y negras en un juego antiquísimo al que siempre gana un niño con habilidades especiales, y lo mejor de la función: FLASH!, la secuencia maldita de números. FLASH! FLASH! REQUETEFLASH!



Aquí el resultado de tomarnos la tensión durante toda la temporada…



Resumiendo… LLEGAR HASTA EL FINAL REQUIERE MUCHA FE!

Lo que Sí…El magnífico episodio de Hugo y los números; la presencia del Humo Negro; la señal que se lleva repitiendo en francés desde hace 16 años; los silencios y miradas de Locke, las réplicas de Sawyer, y la simpatía de Hugo; pese a que el pasado de los personajes es tan artificial, como rebuscado, la manera en la que se nos va contando crea interés al jugar con el efecto sorpresa entre tantas falsas apariencias; momento en el que un desconocido que se va de regata le dice a Jack aquello de que nos veremos en la otra vida; la reivindicación de los personajes de atrezzo de conseguir más protagonismo, y el pique de los secundarios con el llamado equipo A.

Lo que No… El esfuerzo que supone llegar hasta el final de un prólogo de 25 episodios; abusar de tópicos y lugares comunes en el desarrollo de personajes; los gratuitos y tramposos golpes orquestales para crear tensión que preceden a las pausas publicitarias; algunas de las situaciones entre los personajes son tan ridículas como las de un gran hermano isleño; el sonidito machacón a lo que viene que viene un flashback; hay tantas cosas en la isla, que uno tiene la sospecha de que se la han pegado en un parque de atracciones; el insufrible Charlie, y el irascible Michael; lo de que Locke le dé un riñón a su papá, de lo más bochornoso y ridículo; esos finales de episodio a cámara lenta y música amelocotonada; el clímax de los dos últimos episodios es forzado, precipitado, y demasiado tramposo; acabar la temporada con muy pocas aportaciones al imaginario televisivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 España.