Atrápame si puedes, Tintín




Ir a ver Tintín y quedarse pensando dónde leches hemos visto unos títulos de crédito iniciales casi idénticos, tanto estéticamente, como musicalmente. Darle una pensada y acordarse de un huidizo DiCaprio perseguido por un persistente Hanks en “Atrápame si puedes” (puedes descargarla aquí). Spielberg repite fórmula, y John Williams casi calca su propio score.




Los autores de estos títulos de crédito son el tándem de diseñadores Kuntzel + Deygas, cuyo trabajo podrás conocer y  admirar si vas a su canal de Vimeo.


Aún no sabemos quiénes son los autores de los nuevos títulos de crédito de la película de Tintín, pero lo que sí hemos leído por ahí es que un tal James Curran realizó y difundió su propia versión de cómo deberían ser dichos créditos, consiguiendo que el mismísimo Spielberg se fijase en su trabajo y, según cuentan, le haya fichado para su próximo proyecto, "Robopocalypse", thriller de ciencia ficción basando en una novela de un tal Daniel H. Wilson.


Pues vale. Rumorología aparte, es cierto que estos créditos no oficiales de la película son tan atractivos, como adecuados si nos los imaginamos acompañados de un tema de John Williams.



1 comentario:

  1. Vi "Atrápame si puedes" hace muuuchos años. Y vi "Tintin" cuando salió en el cine. En 3D además. Así que en mi caso ha sido al contrario. Ahora, al ver "Atrápame si puedes" de nuevo y sus créditos de entrada se me ha encendido una bombilla... y en seguida me he dado cuenta de que me recordaban a Tintin... muchísimo, tanto gráfica como musicalmente. Menos mal que lo ha visto más gente, ya empezaba a pensar que tenía demasiado tiempo libre ;-).

    ResponderEliminar

No te cortes, siéntete libre y ponnos a parir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 España.