Jack Skeleton Revisitado

Octubre de 1993. Asistimos con hermana y amigo al estreno de “Pesadilla antes de Navidad” en uno de los cines –ahora teatro- de la Gran Vía Madrileña. La sala casi vacía. Nosotros flipando ante el nuevo producto de Tim Burton, y la genialidad de su compositor fetiche, Danny Elfman. Acabada la proyección, nos volvemos a casa con la seguridad de haber visto una obra maestra, con la incertidumbre de cuándo editarán la BSO, y fantaseando con lo genial que sería que la Disney –productora del invento- lanzara figuritas de los personajes de la película.


Casi medio año más tarde, editan la BSO en versión original. Vamos echando leches cual fan devoto a Madrid Rock, y la compramos en cassette, que es mucho más económico, y así podemos escucharla en cualquier parte con el walkman.


Pasan los años y suponemos que, por aquello de que los padres compran cualquier película de animación que cae en sus manos para entretener a sus enanos, la película, con una terrible e infantilizada portada, acaba convirtiéndose en una obra de culto para toda una generación que hará que, finalmente, la Disney se anime y lance merchandising de todo tipo, incluyendo las figuritas de los personajes de la película.


Figuritas que, finalmente, no hemos comprado aún.

Septiembre de 2008. Un par de bandas musicales de renombre se juntan para versionar la obra de Elfman, con un resultado dramático inferior al original, pero no por ello menos interesante en su diversidad sonora. Seguro que en su momento leímos sobre el nuevo lanzamiento en algún blog de música o de cine, pero no fue hasta anteayer, 31 de octubre de 2011, que nos dio por escuchar el resultado de tan curiosa revisión, tras haber encontrado de rebote uno de los temas en Youtube, y haber procedido a la descarga del score en MP3 vía P2P.

"Hola Jack, cuánto tiempo. [..] No, el walkman acabó en la basura, pero gracias por preguntar."

A destacar el “Overture” circense de DeVotchka, el atonal “What This?” de Flyleaf, el épico y setentero “Town Meeting Song” de Polyphonic Spree, el atronador “Kidnap The Sandy Claws” de Korn, y el sincero y temperamental “Oogie Boogie’s Song” de Rodrigo y Gabriela.

Os dejamos con una muestra de los temas más emblemáticos, para que os hagáis una idea del resultado final…

“This is Halloween” – Marilyn Manson

“Jack’s Lament” – All-American Rejects

“Making Christmas” – Rise Against

“Sally’s Song” – Amy Lee



Por cierto, hemos leído que en breve volverán a reestrenar la película, esta vez en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, siéntete libre y ponnos a parir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 España.