"Sucker Punch", Zack Snyder


Jovencitas vestidas de colegialas chonis que contonean sus cuerpos en paraísos artificiales; dirigibles sobrevolando un París de trincheras a punto de convertirse en llameantes bolas de fuego; crías de dragón degolladas a traición; lucha a ralentí contra robots con cara de espejo; una rubia muy sosa contoneando las caderas mientras sueña que maneja una katana en montes nevados; fetichismo friki en su máxima expresión, sueño de un otaku calenturiento y casposo que deja patente que, mientras la industria de los videojuegos trata de acercarse a la narrativa para emocionar, el séptimo arte decide hundirse en la simpleza argumental de sobrecogedora factura visual.


Aquí el resultado de habernos tomado el pulso...



Resumiendo... MALA.
Lo que Sí... La dirección artística, sobrecargada de referencias poperas; cierta sensación de inmersión en las escenas de acción; los nazis muertos reanimados con vapor de agua; los créditos finales con sus efectos de luces y su tono a lo vodevil.
Lo que No... Una fotografía saturada que resalta el exceso de maquillaje e infinidad de poros abiertos; un montaje más allá de lo artificial, demasiado cansino; la imperdonable falta de historia; la interpretación de la protagonista, entre petarda y agónica; las secuencias musicales a lo MTV, de tan oportunistas, que resultan ofensivas; confirmar que el desmesurado ego de Snyder ya no es de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, siéntete libre y ponnos a parir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 España.