"In Time", Andrew Niccol

Andrew Niccol nos plantea en su última película una serie de preguntas estremecedoras: ¿qué pasaría si tu madre estuviese más buena que tu novia?, ¿o qué pasaría si tuvieses más química con tu abuela, que con tu último ligue?


En un mundo donde, literalmente, el dinero es tiempo y lo de vivir al día adquiere un significado trágico en una sociedad de falsos veinteañeros amenazados por el complejo de Edipo, acompañamos a un ¿indignado? supercool en su viaje iniciático a través del capitalismo darwiniano, junto a una petarda con tacones que se sabe de ficción, y un guardián del tiempo que promete mucho, y apenas cumple nada. 


La nube de lo que más nos ha gustado…



El veredicto…

El aire naif y distante marca Niccol alcanzó su cenit en la evocadora “Gattaca” –su primer trabajo tras la cámara-, por desgracia, el resto de su obra como director –“Simone”, “El señor de la guerra”, y la actual “In Time”- sufre de falta de ritmo narrativo y de imaginación visual. Aun así, la última película del guionista de “El Show de Truman” –donde la mano de Peter Weir convirtió en obra maestra la capacidad de Niccol para fabular sociedades futuras como disección del presente- resulta entretenida y de recomendado visionado en un momento de profunda indignación, donde cualquier reflexión siempre debe ser bienvenida. 


¡Oreja a la BSO del siempre sugerente Craig Armstrong –autor entre otros scores del “Romeo + Juliet” y el “Moulin Ruge” de Baz Luhrmann-! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, siéntete libre y ponnos a parir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 España.