La tomadura de orejas de los 4 NON BLONDES

No se trata de una cuestión de justicia poética, sino de un desesperado intento por mitigar la sensación urticante que invade nuestros oídos cada vez que escuchamos alguna de estas dos canciones. La primera, "Don´t Worry, Be Happy", escrita y susurrada por Bobby Mc Ferrin, se convirtió en un Hit en 1988, acompañada de un estúpido video en el que los actores Robin Williams y Hill Irwin hacían el tonto con muy poca gracia, todo sea dicho. La segunda, "What´s Up", digamos que fue compuesta por Linda Perry -solista de los 4 Non Blondes-, arrasó en las listas de éxitos de todo el planeta en 1993 -ante nuestro total desconcierto-, encumbrando a un grupo que no fue capaz de aportar mucho más.

Vale, de acuerdo, aceptamos que la originalidad como tal no existe, que cualquier obra es un refrito de un refrito de un refrito y así hasta el infinito y suma y sigue de algo ya muy pasado y blablablá, pero... ¿no es esto un plagio descarado? ¿no parece esto una coña, una broma de mal gusto? Sí, ya sabemos: ¿acaso importa a estas alturas? Y lo que es aún más contundente: ¿a quién cojones le importa ya?

Demasiadas preguntas sin respuesta. Aun así, todo sea por higiene auditiva -no creemos que a estas alturas vaya alguien a reclamar la pasta-. No sean tímidos: evalúen ustedes mismos, y escríbannos sus impresiones...

La versión 'original':


El plagio descarado ante nuestros pabellones auditivos, que hizo multimillonarios a los 4 Non Blondes -eso sí, tuvieron la decencia de cambiar la letra-:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, siéntete libre y ponnos a parir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 España.